Distribución de frutas y verduras

Cómo eliminar las manchas de la fruta

Print Friendly, PDF & Email

2 1

Las frutas son un alimento con el que fácil mancharse. Entre las frutas que más manchan están las que encontramos en verano, frutas rojas como las fresas, las cerezas, las moras, así como los cítricos, la mandarina, la naranja y también el melocotón, la sandía, el albaricoque…

En algunas ocasiones estas manchas complicadas se convierten en imposibles, pero a continuación dejamos una serie de trucos para que podáis deshaceros de ellas. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!

Si se trata de una prenda de lana o de nylon, podemos utilizar un poco de agua oxigenada o de amoniaco, siempre con mucho cuidado a la hora de aplicarlo sobre la mancha. Después debemos enjuagar con abundante agua la prenda.

Si la fruta ha caído sobre un sofá de piel, debemos usar zumo de limón y después humedecer con agua tibia.

Si la mancha la encontramos en telas finas, la solución es lavar en agua fría y cubrir la superficie sucia con glicerina. Debemos esperar una hora para que la glicerina absorba la sustancia que ha dejado la fruta. Una vez hecho esto, tenemos que lavar la tela con agua y detergente.

Si tenemos la mala suerte de que la fruta ha dejado mancha sobre una prenda que no se puede lavar, dejaremos actuar la glicerina durante varias horas y después, con mucho cuidado limpiaremos con una esponja empapada en unas gotas de detergente neutro y agua.

Las manchas de fruta, especialmente las de color rojo, pueden llegar a dejar marcas si no se tratan a tiempo. Siempre es más fácil eliminar una mancha reciente que una que se ha secado.

Si la mancha está fresca debemos enjuagar la prenda bajo un chorro de agua fría para intentar que desaparezcan los restos de fruta. Para acabar con el cerco de color podemos emplear unas gotas de alcohol. En el caso de que la mancha se haya secado debemos enjuagar con agua hirviendo, aplicar jabón de glicerina, dejar que este actúe durante una hora y al volver a aclarar con agua hirviendo.

Otra solución para las manchas de frutas sobre prendas blancas es aplicarles limón, ya que es un blanqueador natural.

Un truco que da buen resultado es frotar la prenda con una esponja empapada en agua fría con sal o leche. Si aun así no conseguimos deshacernos de la mancha podemos frotarla con un algodón mojado en vinagre blanco o agua oxigenada.

También podemos aplicar sobre la mancha una mezcla pastosa hecha a base de detergente de lavadora y agua. Dejarla actuar durante una hora y lavar normalmente en la lavadora.

Existen algunas manchas de frutas que deben lavarse de forma específica:

Para manchas de mora, se debe mojar la mancha con una mezcla de leche y unas gotas de limón o vinagre, dejarla reposar un poco y luego lavar con detergente.

En el caso de la ciruela, fresa y uva, lo aconsejable es lavar el área con abundante agua fría, luego, pasar un trapo previamente humedecido con zumo de limón y dar pequeños toques sobre la mancha. Una vez hecho esto enjuagaremos y lavaremos normalmente.

Si se trata de una mancha de mango, se debe lavar cuanto antes ya que suelen ser permanentes. Podemos utilizar cualquiera de los trucos expuestos con anterioridad, en caso de ser una prenda blanca podemos aplicar un poco de blanqueador y lavar normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *